Inservible

Parece que el día de ayer no ha llegado su fin; sigo viendo todo rojo, muy rojo. No he dormido lo suficiente. Me he levantado tarde y cansada. He tratado de editar un cuento y he tenido que dejarlo al poco rato. He sido incapaz de leer ni una miserable página de un libro que comencé ¡hace casi mes y medio! La lectura, aunque suene raro, es una de mis mayores preocupaciones porque adoro leer y entre depresiones, insomnio y mi famoso TDAH ( trastorno por déficit de atención con hiperactividad), que me impide, entre otras cosas, concentrarme si estoy muy acelerada, me me pasado gran parte de mi vida adulta sin poder hacerlo y envidiando a cuantos lo hacían sin ningún esfuerzo. Para mí, no existe mayor desgracia; y ahora que llevaba unos meses más o menos buenos, todo parece venirse abajo. El pasado verano empecé a leer con asiduidad y, desde entonces, he ido recuperando un cierto ritmo de lectura, que seguramente resultará ridículo a los grandes lectores, ésos que se leen varios libros al tiempo.

Me había propuesto también acicalar la casa, una cosita cada día. No hay manera. Es cierto que vivo en una casa enorme ( sólo el salón tiene 100m2) y que en el campo todo se ensucia más, así  que habito entre polvo y pelusas. Ojalá muy pronto pueda irme de aquí. Ojalá.

Además, está el frío. Estoy harta de dormir con jersey y calcetines. Toda mi vida gira en torno a la meteorología. Cuando las temperaturas bajan mucho, como está ocurriendo a lo largo de este invierno eterno e inhumano,  me encojo y me encojo; no me extraña que esté llena de contracturas.

Ni siquiera tengo nada para comer porque anoche se me olvidó descongelar unas pechugas de pollo.

Soy un desastre, un verdadero desastre. Estoy segura de que Dios me mira con ternura, pero yo, al menos hoy, no puedo evitar sentirme inservible.

Anuncios

8 comentarios to “Inservible”

  1. jaimemarlow Says:

    Jo, cómo me recuerdas a mí mismo en lo de acicalar la casa… y lo de las pechugas, jeje.

    En cuanto al frío, ya queda menos para que nos arreen 40 a la sombra…

  2. Susan Says:

    Desde que he empezado a leer este blog todos los dias me propongo a echarle un vistazo y aunque me esfuerzo en no comentar siempre encuentro algo que me hace cambiar de opinion. Hoy ha sido las referencias al frio. Aqui donde vivo la temperatura subira hasta 66 grados farenheit (o 19 grados centigrados) y no le pongo ni atencion. Pero mas al norte especificamente NY me han contado que esta nevando y que seguira nevando hasta mañana. Esto para ilustrar un misterio, mientras unos sufren otros gozan. Hoy me toca gozar, y a ti sufrir, mañana me tocara sufrir a mi y a ti te tocara gozar.

  3. sunsi Says:

    Zambullida… ¿Hueles la primavera? La mayoría no. Da igual que haga todavía frío. La transformación de la naturaleza ya se empieza a barruntar… se empieza a colar por las ventanas de las casas.

    La primavera es esa intrusa colorida que a algunos enferma. Te cuesta poner el pie en el suelo tras la resaca del insomnio, cuesta incluso hacer una cama…
    ¡¡¡ Leer son palabras mayores!!! Y escribir es para nota.

    Te transcribo mi post de hoy. Una pequeña coincidencia:

    DE CUANDO EN CUANDO… MONTAÑAS RUSAS.

    “Pues no te subas…”

    “Disculpa. Tú no puedes ver las alas. Afortunadamente no las has tenido nunca. No es un juego… es la tierra que no ha sido aún cimentada. Y balancea el alma cuando el cuerpo camina”.

    Hay gente con alas invisibles que empiezan a volar raso. De sopetón. El vértigo es un desconsuelo en el estómago que produce bajar del cielo a la tierra en una montaña rusa de feria. Son los “magullados” de serie. Los cambios bruscos de altura rozan las rocas… algún arbusto sin podar… una esquina de un alto edificio de cristal.

    Hoy, ahora, aquí… mudan la piel como un reptil juguetón… con una diferencia: esto no es un juego. Y ,como un reptil, el andar se antoja lento … el objetivo muy lejano… las aglomeraciones, pisadas sobre un cuerpo blando.

    Los “magullados” de serie atisban un primavera anticipada. ¿Alguien puede olerla?

    Un abrazo solidario

  4. Giancarlo Says:

    Bueno solo podria decirte que hay que tener paciencia y no perder la esperanza Tristan Bernard, famoso humorista frances de los años 40 dijo cuando lo arresto la Gestapo: Desde ayer viviamos en el terror,ahora viviremos de la esperanza, trata de encotrarle el lado bueno o utilizable de la situacion, tal como lo hizo Bernard, recuerda que los dias de mal clima anticipan dias con sol.

    Saludos.

    P.D: Me intereso tu posicion en el blog que ayer comente, y ya respondi. Con su permiso husmeare como un sabueso entre sus entradas anteriores algunas suenan llamativas e interesantes.

  5. zambullida Says:

    @ Marlow: las pechugas me las he tomado para cenar.

    @ susan: comenta cuanto quieras, no te reprimas. Me iba yo unos días a Florida… Aunque en verano ni se me ocurriría pisar tu tierra. Sólo de pensarlo me entran sudores ¡Ja,ja,ja! Me horroriza el calor húmedo.

    @ sunsi: estoy tan adormecida que nada huelo, me temo, aunque a ratos la presiento. Gracias por tus palabras de aliento y por tu abrazo solidario.

    @ Giancarlo: sé que esto que estoy viviendo tiene también su lado bueno, aunque haya momentos en los que no sea capaz de verlo. Puedes husmear cuanto quieras, ésta es tu casa ¡ Bienvenido a mi blog!

    @ Isabel: me alegra que lo “inservible” pueda servir de algo.

    @ Aragón: gracias por los ánimos.

    @ PLPLE: ¡Odio el amarillo! He ido poco a poco acostumbrándome al rojo y me ha costado, ¡ni me imagino un día amarillo! Supongo que también acabaría sobrellevándolo…

  6. Isabel Says:

    Hoy ha sido un día complicado, revuelto, de esos en los que quieres decir una cosa y el que está delante de ti entiende otra… Leerte a ti, Zambullida, y leer a Marlow, a Susan, a Sunsi, a Giancarlo me ha dado una sensación de idioma común y sonrisa acogedora que me acunarán en la cama. Buenas noches, Zambullida, que puedas descansar.

  7. Aragón Says:

    Ánimo guapa!! todos tenemos días complicados. Ya verás como pronto pasan las lluvias y el frío y ves las cosas de otro color. Cuidate porfa, que tú vales mucho. Besos.

  8. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) Says:

    No te preocupes, que todos tenemos esos días. Unos más, otros menos, los escenarios a veces no ayudan tampoco.
    Pero si has logrado escribir un blog, libros, lees otros sitios y… sigues viva, significa que el desorden no es excesivo, ni amenaza tu vida, sino que puede llegar a ser parte de ella solamente (como dije, en mayor o menor medida).

    Lo más difícil siempre es aceptarlo; pero una vez que uno lo hace, ya puede convivir mejor con sus defectos (y virtudes). Y menos mal, imagínate gente toda igual!

    Saludos, suerte, y no te asombres cuando llegue el día amarillo
    PLPLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: