Día rojo

Aunque me he levantado con el pie izquierdo, he ido enderezando la mañana hasta que una llamada de teléfono ha irrumpido en mi trabajo. Normalmente tengo el teléfono desconectado y el móvil ( lo que en América llamáis celular) encendido, pero no siempre lo cojo porque si pierdo el hilo luego no siempre logro recuperarlo. La llamada era de Madrid: pensé que podría tratarse de alguna editorial, así que he contestado. Era una conocida que me llamaba para recabar información sobre un asunto concreto. Hacía mucho que no sabía de ella, así que nos hemos extendido y hemos charlado durante un rato. De pronto, me ha invadido una gran angustia. No era porque esta chica hubiera interrumpido mis quehaceres. No. La causa ha sido otra bien distinta.  Me ha preguntado por la familia, especialmente por alguien que me es muy querido y al hablar de él y de su situación me he descompuesto por completo hasta el punto de verme  obligada, con el pretexto de la vuelta al trabajo, a cortar la conversación. El caso es que hay días en las que puedo hablar sobre ello con naturalidad, sin alterarme, sin perder el ánimo, pero hoy parece que estoy más débil; no sólo no me acepto a mí misma, sino que tampoco acepto el dolor de los que me rodean, ese terrible sufrimiento frente al que yo, como hace tiempo aprendí,  nada puedo hacer.

En apenas unos minutos me he contracturado de arriba a abajo; me he visto obligada a tomarme, tras una tila doble, un tranquilizante.  Sé, no obstante, que el día acabará bien. Mis “días rojos” ( acordaos de Holly en Desayuno con diamantes) suelen tener un final feliz. La vida, pese a todo, es bella.

Anuncios

7 comentarios to “Día rojo”

  1. Susan Says:

    Cuando me siento de esta manera siempre encuentro que una cancion de Jose Jose me suele levantar el animo. Es aquella que se titula “El amor acaba” dice asi:
    Porque el alma se vacía
    como el cántaro en la nube
    ¡el amor acaba!
    porque suave se desliza
    como sombra la caricia
    ¡el amor acaba!
    porque el sentimiento es humo
    y ceniza la palabra
    ¡el amor acaba!
    porque el corazón de darse llega
    un día que se parte
    ¡el amor acaba!
    Porque se vuelven cadenas
    lo que fueron cintas blancas
    ¡el amor acaba!
    porque llega a ser rutina
    la caricia mas divina
    ¡el amor acaba!
    Porque somos como ríos
    cada instante nueva el agua
    ¡el amor acaba!
    porque mueren los deseos
    por la carne y por el beso
    ¡el amor acaba!

    Porque el tiempo tiene grietas
    porque grietas tiene el alma
    porque nada es para siempre
    y hasta la belleza cansa
    ¡el amor acaba!

    Es verdad que es una cancion triste pero me pongo a pensar y me doy cuenta de que aunque todo termine tuve la oportunidad de haber experimentado el amor. Y eso hace que todo sufrimiento valga la pena.
    No te desanimes, Zambullida, todo absolutamente todo en esta vida pasa. Todo lo bueno pero tambien lo malo. Lo importante es haberse enfrentado a todo y poder salir con la cara en alto.

  2. anqui Says:

    Zambullida, te entiendo perfectamente pues ver sufrir a nuestros seres queridos es un dolor tan intenso que parece que no se va a poder soportar. Afortunadamente la naturaleza nos ha dotado con una fuerza colosal para poder soportar la aflicción desbordante que nos acompaña, y el sol sale de nuevo en nuestro corazón, hace más tolerables esos “días rojos”.
    Algo que me fuciona a mí cuando estoy así, es ponerme música a un volumen inoportuno y cantar y bailar como una loca, cuanto más potente el grupo elegido, mejor( Queen, Scorpions…), termino tan exhausta que no me queda otra que ir a dormir,y te despiertas con la mente más despejada.
    Ánimo.

  3. zambullida Says:

    @ Susan y anqui: gracias por vuestras palabras de aliento, me han venido bien.

    @ Lambertus:
    Tienes razón: la vida es una bendición. Gracias.

    @ Aragón: la verdad es que a mí el texto, si te soy sincera, no me resulta especialmente bonito. Gracias.

  4. LAMBERTUS Says:

    PARA LAS TRES:
    ASI ES LA VIDA POR DENTRO Y POR FUERA, YO PERSONALMENTE OS PODRIA CONTAR MUCHAS COSAS PERO PREFIERO DECIROS Y DECIRLE A ZAMBULLIDA QUE LA VIDA HAY QUE MIRARLA COMO UNA BENDICION, PORQUE LO SIENTES, ESTAS VIVA Y ESO DEBE SER LO MAS IMPORTANTE, MI ABUELA DECIA QUE LA VIDA ERA LA BASILICA Y LO DEMAS PARROQUIAS. UN FUERTE ABRAZO

  5. Aragón Says:

    PRECIOSO, nada más.

  6. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥ Says:

    Por supuesto que la vida es bella…aunque no es un camino de rosas, pero…ha sido leerte y no sabes cuánto se he entendido. Esos días rojos, no se van de mi calendario tampoco…es cierto que a veces, cuando nos tocan un tema que parecía dormido, tranquilo…se nos revuelva algo por dentro, unas veces gusta…otras no tanto, pero sí…claro que pasa. Esas contracturas causadas por esos pequeños golpes, es señal de que sientes…que emanas sentimientos y eso es algo muy bonito. Míralo por ese lado vale? me ha encantado venir a leerte, que lo sepas..y esa imagen…ufff, no hay otra más idónea para identificar ese sentimiento.

    Me gusta este rinconcito…se respira tranquilidad y se nota es muy tuyo…me suscribo si no te importa claro… 😉
    Te dejo un besito dorado con mucha luz…los míos son asi jejej..

    • zambullida Says:

      Pues estoy, querida, como un puro sarmiento, pero estoy, si me lo me permiten, en vías de recuperación. Hoy, por ejemplo, he tenido un día rojo.

      Aquí todos dicen lo mismo, que se respira tranquilidad, aun cuando yo esté de los nervios. 🙂 🙂 Sé muy bienvenida. Tus besos se agradecen. Yo, como mucho, puedo enviártelos azules.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: