Miedo al éxito

Quiero ver mi obra publicada y es por eso que me presento a concursos literarios, pero también, he de confesarlo, el éxito me  da pavor. Temo verme desbordada, que la trepidación y los ruidos me avasallen y mi pobre mente vuelva a desbocarse. Temo a la hiperactividad cognitiva, al insomnio y a la angustia. Si este blog, que es poquita cosa, me tiene un poco alterada ( de hecho, todos los días me planteo dejarlo e incluso, en ocasiones, he pensado no sólo en abandonarlo sino en borrar todas y cada una de las entradas para que no quede constancia de su existencia), ¿qué no haría la obtención de un premio?

Seguiré, no obstante, hasta el final. Habrá un día en el que las razones que me impulsaron a meterme en este enredo dejarán de existir y yo me iré con ellas.

6 comentarios to “Miedo al éxito”

  1. Holle Frank Says:

    dejar una huella en este mundo, producir frutos que gozan los otros dar un testimonio … Algo de cada una persona se queda en la “memoria” de Dios.

  2. Susan Says:

    Una de mis citas favoritas es de Theodore Roosevelt aqui la escribo en su original ingles: “It is not the critic who counts: not the man who points out how the strong man stumbles or where the doer of deeds could have done better. The credit belongs to the man who is actually in the arena, whose face is marred by dust and sweat and blood, who strives valiantly, who errs and comes up short again and again, because there is no effort without error or shortcoming, but who knows the great enthusiasms, the great devotions, who spends himself for a worthy cause; who, at the best, knows, in the end, the triumph of high achievement, and who, at the worst, if he fails, at least he fails while daring greatly, so that his place shall never be with those cold and timid souls who knew neither victory nor defeat.”

  3. Marco Castillo Says:

    Totalmente de acuerdo con Susan (que coincidencia que escribí el mismo fragmento en mi blog el día de ayer). Lo que importa es que estas participando en los concursos, que estas intentando publicar tu novela.
    Independientemente de si ganas o pierdes el concurso, lo que importa es que estas persiguiendo tu sueño.
    Mucha suerte.

  4. LAMBERTUS Says:

    BUENO SI HACES ESO PERDEREMOS UNA GRAN AMIGA Y QUE YA NO NOS DELITARA CON SUS ESCRITOS, DE LOS CUALES TODOS DISFRUTAMOS, UN ABRAZO
    PD. PIENSA EN TUS AMIGOS Y NO SEAS EGOISTA, QUEREMOS DISFRUTAR CONTIGO DE TU TRIUNFO

  5. maravilla Says:

    Zambullida no lo dejes porfa, ahora que por fin he conseguido dar con tu blog y seguirlo a diario, me/nos darías un gran disgusto. Preséntate a todos los concursos que puedas y verás como al final conseguirás publicar tu obra, y el éxito no te desbordará porque estarás preparada para él.

  6. zambullida Says:

    @ Holle: yo creo que todos dejamos huella en este mundo, tengamos o no aptitudes artísticas. Todos somos necesarios. Aunque algún día triunfe y mi nombre perdure, habrá otros, mucho mejores que yo, que dejen también su huella. Soy, te lo aseguro, la más pequeña de las criaturas.

    @ Susan y Marco: iba precisamente a comentar la coincidencia de vuestras citas. Es un fragmento precioso y muy estimulante. Yo, desde luego, tengo el rostro lleno de polvo, sangre y sudor. Sin embargo, no sé si soy tan valiente; creo, más bien, que soy una cobarde.

    @ Lambertus y maravilla: Todavía mi blog me es necesario, así que no os preocupéis; seguiré escribiendo en este espacio ¿Hasta cuándo? Ni lo sé ni me importa. Luego, si os gusta lo que escribo y logro publicar mi obra, podréis seguir leyéndome. Lambertus: disfrutarás conmigo de mi triunfo, estate tranquilo.

Responder

