Compartiendo soledades

El fin de semana pasado mi prima se fue de puente y yo me hice cargo de la alimentación de su perra. Cualquiera que me conozca y lea esto, se sorprenderá pues es de todos conocido mi miedo a los canes. Es, además, un Alaska Mamute, uno de ésos que arrastran los trineos, así que su tamaño es considerable. Cada vez que aparecía por la casa aullaba de tristeza y a mí se me partía el  corazón.  Mi misión consistía en llenarle el cuenco de pienso un día sí y otro no y comprobar el agua del barreño ( al que,  para deshelarlo, arreaba patadas), pero  como me apenaba su soledad, acabé yendo todos los días. La acariciaba y le dedicaba dulces palabras. En realidad, sin saberlo,  me veía reflejada en Indra, en su soledad, en su abandono y supongo que le decía aquello que a mí me hubiera gustado oír:

– Tranquila, tranquila. O., C. y los niños volverán pronto, y antes de que te des cuenta estarás de nuevo acompañada. No te han abandonado, sólo se han ido unos días. Ellos te quieren, preciosa, te quieren mucho y yo, aunque no sea importante para ti, también te quiero y voy a cuidar de ti. Vendré a verte a diario: no sólo te alimentaré, sino que te daré un poquito de amor para que la espera se te haga más llevadera.

Luego la acariciaba, al tiempo que le susurraba dulzuras, para confortarla y resguardarla de esa pena que la hacía quejarse lastimosamente. Cuando me iba, la dejaba con sus desgarradores aullidos. Entonces, para animarla le decía con ternura:

– Mañana volveré y me estaré otro rato contigo. Hasta mañana, cariño, hasta mañana.

 Llegaba a casa con el plumas lleno de pelos, que todavía, por cierto,  me sigo encontrando por casa y hasta en el coche. Según me han contado, está mudando el pelaje.

P.D.: Mi prima me ha traído de regalo unas medias de ésas que usan los  esquiadores, largas y cálidas. Equivalen en grosor a tres pares de las que suelo llevar habitualmente ¡Qué maravilla!

5 comentarios to “Compartiendo soledades”

  1. paulaguado Says:

    Me gustó mucho lo que escribiste 🙂

  2. LAMBERTUS Says:

    NO SABES LO QUE TE AGRADEZCO QUE HAGAS POR INDIRA LO QUE HAS HECHO, SON ANIMALES QUE NECESITAM MUCHO CARIÑO, LO SE POR MI PELAYO, CUANDO LO DEJO PORQUE VOY A VALENCIA A LA ONCE SE ME PARTE EL CORAZON Y AUN A SABIENDAS QUE ESTA EN CASA CALENTITO , CON COMIDA Y AGUA, PERO SOLO, EN DEFINITICA SON UNAS HORAS PUES NOS VAMOS MI MUJER Y YO COMPUNGIDOS. NO LES TENGAS MIEDO DAN MUCHO CARIÑO Y SON MUY LEALES, COMO DEBERIAN SER MUCHAS PERSONAS Y NO LO SON

  3. anqui Says:

    Es fantástico saber que has descubierto el placer de amar a los animales, me alegro mucho por tí pues ya has comprobado en tí misma que son seres nobles, cariñosos, fieles, con una lealtad absoluta por sus dueños, tienen sentimientos hasta el punto de dejarse morir( que duro suena, pero es cierto) por la pena de un abandono. Qué bien por Indra( precioso nombre) haberte tenido a su lado, ella seguro que no lo olvida. Lambertus , que razón tienes, los animales muchas veces pueden darnos lecciones a los hombres de lealtad.

  4. Susan Says:

    Hola soy nueva al blog.
    Escribo desde EU y he encontrado el blog gracias a un amigo de NY (aunque yo estoy en Florida). Me parece un blog de mucho interes. Muchas veces pienso que los animales tienen algunas de las mismas necesidades que los seres humanos. Son sociales, y requieren de amor para poder crecer saludables. Tambien comparten algunos elementos negativos. En especial pueden aprovecharse de la debilidad del otro. Es decir que cuando un animal encuentra que haciendo una cosa en especial va a conseguir lo que quiere lo hara una y otra vez. Bueno gracias a zambullida por compartir esta historia y espero seguir leyendo entradas todos los dias…

  5. zambullida Says:

    @ paulaguado: gracias (tenía muchas dudas sobre esta historia) y bienvenida a mi blog.
    @Lambertus y anqui: ¡Me han entrado ganas de tener un perro!
    @Susan: Gracias por leerme y por participar en mi blog. Espero que aquí te sientas a gusto, ésta es, a partir de ahora, tu casa. Saludos desde la gélida y lluviosa España.

Responder

