Entre cañas

Ayer estuve tomándome unas cañas con una vieja amiga de la infancia con la que he compartido algunas trastadas y muchas aventuras. Guardo de ella un recuerdo entrañable. De hecho, de aquella pandilla veraniega prácticamente sólo mantengo contacto con ella. Espero disfrutar de su amistad hasta el fin de mis días porque a alguien como ella no se encuentra todos los días. A diferencia de otros, nunca me juzgó  y me aceptó tal y como era, o al menos como solía mostrarme por aquel entonces; siempre, además, me apoyó.

Lo pasamos bien. Había unos chicos ( bueno, alguno llegaría a los sesenta) muy amables que nos invitaron a un par de cañas y a unas aceitunas. Uno de ellos, casado, por cierto, y bastante afectado por el alcohol, estaba empeñado en ligar con nosotras. H. no hacía más que hacerme señas y yo me moría de la risa. Como está casada y va a todos los sitios con su marido, no está acostumbrada a que la aborden desconocidos. Yo, aunque no salgo mucho, estoy más habituada a lidiar con este tipo de situaciones.  Estos hombres amantes del alterne buscan unas veces sólo un rato de compañía, otras algo más. Los de ayer, a excepción del ligón que, por cierto, se jactaba de conocer a varios premios Nobeles, estuvieron muy correctos y no pretendían más que ser galantes. Antes de irnos, fui  al baño y la dejé a la pobre H. sola ante el peligro. El ligón le insistió en que, aunque ella tuviera que irse, debía convencerme para que yo me quedara a compartir  la velada con él y sus amigos.  Uno de ellos, el más joven (tendría mi edad, más o menos), era el único soltero.

Le espeté:

− A lo mejor eres el hombre de mi vida.

Contestó:

− ¡Ojalá!

Salimos del bar entre risas.

Anuncios

5 comentarios to “Entre cañas”

  1. Kairos Says:

    De una sencilla anécdota un buen texto. Enhorabuena.

  2. LAMBERTUS Says:

    ME SIENTO A GUSTO LEYENDO TUS POSTS, ERES GENIAL, Y ME GUSTA, YA ME GUSTARIA A MI TNER LA FACILIDAD DE ESCRITURA QUE TU TUIENES. SALUDOS MUY CORDIALES

  3. zambullida Says:

    @Kairos: gracias por tomarte la molestia de leer mi blog; me siento halagada.

    @Lambertus: ¡tú sí que eres genial! La escritura no es más que un don, no es mérito mío.

    @ ARAGON: gracias a ti ¡Menudos ligues me salen a mí! Son para salir corriendo. No pierdo, no obstante, la esperanza. Pese a mi edad, soy todavía moza casadera. Lo de solterona suena a novela galdosiana. Tienes razón: hay que repetirlo.

  4. ARAGON Says:

    No te puedes imaginar que ilusión me ha hecho leer “Entre cañas”.
    Me tienes enganchada a tu blog. Gracias por tus palabras, me ha emocionado muchísimo tu comentario. Tenemos que repetir, pero la próxima vez, si ligas, yo me voy, ya sabes que el tren solo pasa una vez en la vida ( o dos, o tres……..) je je je
    Gracias por tu amistad, como diría mi hijo, eres guay!!!

  5. Kairos Says:

    El gusto es mío. Ha sido un placer descubrir tu blog. Tienes una sensibilidad muy especial y las entradas están muy bien escritas. Eso es en parte don pero también trabajo. Mucho ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: