En soledad

Me quejo mucho de mi soledad, pero no es que los demás se hayan propuesto dejarme de lado, aunque algunos lo hayan hecho;  yo, y sólo yo, soy la culpable de este aislamiento en el que me encuentro. No es que reniegue de la vida social, antes bien: la busco y la disfruto, pues como ya dije “En compañía” , amo a los hombres y su cercanía me es muy grata ¿Qué es entonces?

El otro día andaba quejándome de mi abandono  y una amiga me preguntó:

 “¿Le has pedido a Dios un marido?”

Contesté sin pensar:

“Claro, muchas veces”.

Luego en casa me di cuenta de que, cuando rezo, le pido a Dios de todo excepto un marido y alguna vez, cuando he pensado en ello, me ha invadido una gran desazón. Tengo miedo a ser herida, a ser maltratada y la mera idea de que un señor me domine me espeluzna. El caso es que no siempre fui así. De hecho, de jovencita, tuve una larguísima relación con un muchacho lleno de traumas y complejos que, aunque decía quererme, me castigaba continuamente con insólitas exigencias. No quería que fuera yo, sino aquella mujer con la que él siempre había fantaseado, una mujer perfecta. Traté de alcanzar esa perfección que él demandaba, pero mis intentos raras veces le satisfacían; quería una sumisión completa a su persona y a sus enfermizas pretensiones. No era la única víctima de  su neurosis, sino que aplicaba su despotismo a todas sus relaciones personales ( acabó perdiendo a la mayoría de sus amigos) y aun a sus familiares. No he sido todavía capaz de reponerme de esta herida, pero sé que irá curándose poco a poco y entonces, cuando  mi corazón sane y no desee más que compartir lo que me reste de vida con aquel que tengo ya predestinado, Dios me concederá ese compañero que tanto necesito y del que ahora huyo como de la peste. Mientras, le pediré un novio; suena más ligero que un marido y no entraña ningún tipo de compromiso.

Anuncios

5 comentarios to “En soledad”

  1. LAMBERTUS Says:

    ZAMBULLIDA NO SE QUE DECIRTE, ESO ES MUY PERSONAL Y TU ERES LA UNICA CAPAZ DE RESOLVERLO, YO SIEMPRE TE DESEO LO MEJOR

  2. jaimemarlow Says:

    Hay mucha gente como ese muchacho… Quieren que la realidad se amolde a sus exigencias, sienten que son el centro del mundo.

    Y en cuanto a lo de buscar otro… ya sabes… a Dios rogando pero con el mazo dando.

    😉

  3. anqui Says:

    Tu misma dices que erás jovencita cuando conocociste a éste chico, hoy eres adulta y con criterio propio, si te encuentras otro así, corre, corre y corre, pero si conoces lo opuesto(te aseguro que hay muchos seres fantásticos por el mundo)déjate querer, hay hombres que sólo desean querer, mimar, cuidar, arropar, animar y amar sin límites a su ser querido con un respeto profundo por la mujer.
    Es normal que sientas pánico a sufrir otra experiencia parecida, pero recuerda que hoy día tienes experiencia y si algún día se cruza otro narcisista en tú vida, en la primera cita te darás cuenta.
    No renuncies a lo más bello de la vida.

  4. zambullida Says:

    @ Lambertus: gracias por tu amistad y tus buenos deseos.

    @ Marlow: le daré al mazo.

    @Anqui: Si hasta la fecha no ha aparecido mi media naranja ha sido porque no estaba preparada para ello, porque tenía, sin saberlo, demasiados miedos y un temor tan anclado en el corazón no se va de un día para otro. Hay primero que detectarlo ( a mí eso me ha llevado años) y luego vencerlo. Ha habido también otros factores, ahora no vienen al caso, que han influido en mi prolongada soltería. No es tan sencillo. Pese a todo, sé que lo conseguiré.

    @ ARAGON: Gracias, muchas gracias ¡ Qué ilusión me ha hecho autorizar tu comentario! Me alegra tenerte aquí. Ya sabes, a partir de ahora, donde tienes tu casa.

  5. ARAGON Says:

    Lo primero que he hecho nada mas levantarme ha sido meterme en tu blog.
    He leído todo lo que has escrito, precioso.
    Me has hecho recordar tantas cosas……. No tengo palabras, simplemente me ha encantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: