Tal como éramos

Habéis purificado vuestras almas, obedeciendo a la verdad, para amaros los unos a los otros sinceramente como hermanos.

1P 1, 22.

 

Sin embargo, si renegamos de la verdad, vivimos en la mentira y entonces resulta muy difícil respetarse a uno mismo y aun respetar a los demás. Al leer estos versículos me he acordado de un amigo que vive en las altas esferas, a donde no llegan los gemidos del mundo. Y tanto lleva allí instalado que, como decía José Jiménez Lozano en “Agua de noria”, ya no distingue la mano derecha de la izquierda; y aunque sus principios lo preserven del mal, no deja por ello de hundirse un poquito en el fango ¡Pobrecito mío!: No sabe que sólo dando y amando se es uno hombre y que al arrinconar el amor, se va uno acerando y…, ¡ pesa tanto el corazón endurecido!  Te quiero pese a que me hayas dado la espalda y, aun cuando te cubras de suciedad, seguiré viéndote limpio, luminoso y bello, pues, aunque te empeñes en lo contrario, fuiste creado para la belleza. 

3 comentarios to “Tal como éramos”

  1. LAMBERTUS Says:

    ZABULLIDA, ME ENCANTA EL ESCRITO Y TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO Y PO ESO HAU UN DICHO QUE ES “NUNCA SIRVAS A QUIEN TE SIRVIO”. EL PODEL DESTRUYE LAS ALMAS Y EL CORAZON Y LO UNICO QUE FUNCIONA ES EL CEREBRO Y ESO ES MALO MUY MALO. OTRO PROBLEMA QUE TINES LAS PERSONAS ASI ES CUANDO SE LES LLAMA LOS ARBOLES CAIDOS, GRACIAS POR TUS ESCRITOS

  2. zambullida Says:

    @ Lambertus: tienes razón, el poder destruye las almas y el corazón.

    @ Elizabeth: a mí también me gustan sus canciones y sus películas. Gracias por participar en mi blog, ¡bienvenida!

  3. Elizabeth Quezada Says:

    Me encanta esa canción, esa película y Barbra Streisand es una de mis actrices preferidas… la peli de ella que más me gusta es The prince of the tides.

    Me gusto tu blog
    Besos
    Elizabeth

Responder

