Mimos

Le decía a Marlow en un comentario que, aunque anárquica, lucho por no sumirme en el caos.  Tal y como comentaba hace unas horas en este espacio, he decidido también congraciarme conmigo misma. Esto es: en vez de fustigarme, voy a mimarme, quererme y respetarme. Como me decía C. un día, «¿te imaginas a una niña pequeña a la que sus padres castiguen por padecer insomnio o hiperactividad cognitiva? Muy al contrario: para mitigar los males de su propia cabecita, la llenarán de besos, arrullos y abrazos.» Eso es lo que me he propuesto hacer a partir de ahora. Si no duermo o si los pensamientos deciden sublevarse y recorrer mi mente a la velocidad de la luz, trataré de no enfadarme con Zambullida, de no renegar de su imperfección y, sobre todo, de amar su debilidad. Porque esa mente suya, la que tantos disgustos le da y a la que no consigue meter en vereda, es también la que más alegrías le regala pues la permite inventar historias, soñar otras vidas y tener, en definitiva, un mundo propio que, lejos de distanciarla de la realidad,  la acerca más a ella  y la hunde en los abismos del alma humana donde habita la Belleza.

5 comentarios to “Mimos”

  1. ana Says:

    ;))

  2. ana Says:

    Tienes la mirada necesaria para ello. Enhorabuena.

  3. LAMBERTO Says:

    ME GHA ENCANTADO TU ESCRITO, ME GUSTARIA PODER EXPRESARME COMO LO HACES TU, YO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE A TI Y LUEGO YO NO SE EXPLICARME, UN ABRAZO

  4. zambullida Says:

    @ Ana: ¡Gracias!
    @ Lamberto: Gracias y bienvenido a mi blog.
    @ Anqui: Sabias palabras las tuyas. Gracias.

  5. anqui Says:

    Me gusta mucho que pienses así, creo que ese es el mejor camino para estar en paz contigo misma; opino que es esencial aceptarnos como somos con nuestros defectos y virtudes, así reforzamos la noción de nosotros mismos como individuo único.
    Como sabes estoy loca por los niños y la comparativa que haces es hermosa y muy positiva; al igual que hay que hacer con un niño, elógiate cuando consigas cosas , incluso algún regalito de vez en cuando dedicándote algo de tiempo de calidad a tí misma( un baño de espuma, una buena peli…), así ganamos confianza en nosotros mismos y aumenta la autoestima;
    sé generosa contigo misma y quierete mucho con respeto y admiración.
    La imperfección es bella y necesaria, sin ella ésta vida sería un coñazo.

Responder

