Más de lo mismo

Ni soy perfecta, ni voy a serlo, ni quiero serlo. Voy a escribirlo de nuevo con mayúsculas:  NI SOY PERFECTA, NI VOY A SERLO, NI QUIERO SERLO. Tendría que escribirlo cien veces todos los días porque  parezco no asimilarlo. Anteayer una amiga, pintora y escritora, me decía que para ella la disciplina era esencial y que todos los días, a fin de no dispersarse o de caer en  el exceso, se autoimponía un horario que cumplía a rajatabla, de  de 9  a 5. A mí me sonó a música celestial y la envidié por ello. Yo, en cambio, logro, en el mejor de los casos y haciendo ímprobos esfuerzos, llevar una vida desordenada que, un par de días a la semana, a veces más y a veces menos, bordea el caos. Como me decía hoy alguien que me conoce bien y cuyo consejo estimo: «en tu caso, ajustarse a un horario sería una utopía». Soy quien soy, ni peor ni mejor que los demás, y si ser yo implica un poco de  desorganización, no voy por eso a hacerme el haraquiri. Yo, Zambullida, declaro solemnemente que, hoy por hoy, no aspiro más que a  hacer las paces conmigo misma.  No he sido creada para ser perfecta ni eficaz, sino para ser feliz.

4 comentarios to “Más de lo mismo”

  1. Isabel Says:

    Un millón de gracias por tu última reflexión. Gracias por tu anécdota de la matrícula del otro día y por tu toma de decisión de hace un ratito. Gracias, no sabes cuánto bien me ha hecho, cómo me ha ayudado.

  2. jaimemarlow Says:

    Zambullida, una cosa no quita a la otra. Me refiero, una cosa es considerar que la perfección es inalcanzable (y quizá indeseable), lo que es muy sano, y otra es procurar introducir un poco de disciplina en la vida.
    La moralina tradicional defendía (y en otras ocasiones no, pero en esta creo que sí) que sin disciplina no se llega a ningún sitio.

    Por cierto, te lo dice alguien cuya vida es tamibén caótica. Pero a veces hay que dejarse llevar… y otras luchar.

    Un abrazo caótico.

  3. zambullida Says:

    @ Isabel: gracias a ti.
    @ Marlow: estoy de acuerdo contigo. La disciplina es necesaria, sobre todo en mentes como la mía. De hecho, me esfuerzo por someterme a un cierto orden y trato cada día de ponerme pequeñas metas, pero a veces el caos me domina. Poco a poco.
    @ Lelapin: You are right: I am just perfect the way I am. As you said once, I am learning to come to terms with myself, with my mind. Little by little. Thanks a lot!

  4. lelapinamoureux Says:

    learned when I walked across Spain… follow my own pace… when trying to push myself to hurry, or slow down myself for others… end up… many a times in resentment within. zambullida, I personally think you are perfect just the way you are. everyone is perfect just the way they are… with a limp less, a mind more muddled, a pace too fast or slow…. nothing to follow but what is within our heart and soul. enjoy your own pace and rest in who you are.

Responder

