Bryant Park

Bryant ParkDurante el verano de 2006 pasé el mes de julio en Nueva York y esta estancia cambió el curso de mi existencia. Gracias a esas cuatro semanas pude librarme de las presiones que me impedían sacar mi ensayo adelante. Llegué con mi viejo portátil llena de escepticismo. No creí que un nuevo escenario haría brotar las palabras, pero un amigo, al que un día le dedicaré una entrada ( no se merece una entrada, sino un libro entero; por el momento, le he homenajeado en un cuento), me insistió tanto en la necesidad de ese viaje que no pude resistirme a regresar a esa ciudad a la que tanto debo y cuya savia hace tiempo se infiltró en mis venas. No sólo M. me cedió su apartamento sino que me facilitó el dinero para que pudiera cruzar el Atlántico. Muchos más se toparon en mi camino: una maravillosa familia mejicana cuya historia es digna de ser plasmada en una novela y C., un ángel con una voz dulce y sedosa, que apareció cuando más precisaba de aliento. Mi recuerdo de ella estará siempre  asociado a Bryant Park, a aquel almuerzo (comida japonesa y té helado) plagado de emociones en las que las dos acabamos derramando lágrimas, y eso que  no éramos más que dos desconocidas, con diferentes historias pero con similares anhelos. Seguimos en contacto. Hemos tenido nuestros desencuentros, temporadas más frías y temporadas más cálidas; las amistades no se forjan de la noche a la mañana. Es estupendo tenerla como amiga: no juzga, no exige, busca el lado positivo de los contratiempos y comprende como nadie las honduras del alma. Si no hubiera sido por ella, nunca me hubiera embarcado en esta difícil, pero también gratificante etapa de mi vida, que me está llevando a ser quien soy, quien siempre fui y no quien otros quisieron que fuera. Sin Bryant Park, este blog no existiría.

P.D.: C. me inspiró uno de los capítulos más hermosos de mi ensayo( lo escribí pensando en ella) y el final de mi novela.

Anuncios

7 comentarios to “Bryant Park”

  1. flor de mayo Says:

    Me gusta creer que los encuentros nunca son casuales, que el alma nos guía y en lugares como el súper del barrio, nos encontramos a otras almas con las que previamente habíamos pactado un encuentro…

    Hoy me ha emocionado mucho leerte; me has vuelto a recordar que tienes el don de hacer bello lo humano y he sentido como si una varita mágica pintara a C con luz brillante. Que cursi, pero que real!

    Seguro que tus amigos de NY se sienten unos privilegiados por disponer de tu amistad. Aun en la distancia y en los desencuentros las amistades del alma no se pierden nunca, ya están forjadas, hicieron un pacto.

    Gracias.
    Un abrazo inmenso.

  2. zambullida Says:

    Somos seres luminosos, flor de mayo, pero no nos vemos.

  3. Marco Castillo Says:

    ¿Algún día vas a contar la historia de la familia Mexicana?
    Saludos

    • zambullida Says:

      Espero que sí. Me gustaría, la verdad. Su historia es absolutamente conmovedora. Por cierto, son de Puebla, una ciudad que tengo muchos deseos de conocer.

  4. Sombras y salmos « Zambullida's Blog Says:

    […] raíz de aquel mes en Nueva York, que mencionaba en mi post de anteayer (léase «Bryant Park”https://zambullida.wordpress.com/2010/01/20/bryant-park/ ), me aficioné a la lectura de los salmos. M., todas las mañanas, antes de irse al trabajo, me […]

  5. Italia Says:

    Gracias!
    Bryant Park es una de las cosas que mas me gustan de NY…y estas palabras tuyas me lo hacen recordad mucho.
    Serà el verde en medio de los palacios, serà que vale billiones de dolares y no han dejado construir…no se…pero es un sitio fantastico.

    Ciao

  6. Celebraciones « Zambullida's Blog Says:

    […] de M. escrito en la pantalla de mi viejo Nokia, me puse contentísima. M., del que ya hablé en «Bryant Park», y yo somos viejos amigos. Nos conocimos por Internet y, gracias a su  generosidad, pude cruzar el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: