Novela

Los veranos de estos últimos años han sido muy difíciles, pero el de 2009 les superó a todos con creces. Sin embargo,  todo mi sufrimiento se vio recompensado cuando pude regresar a esta casa y retomar la novela que había abandonado hacía un año. Había escrito la primera parte dos años atrás. En 2008 traté de comenzar la segunda parte; no pasé de los siete folios y, tras arduos intentos, me vi obligada a tirar la toalla. El pasado septiembre, ya asentada en lo que, hasta la fecha, más se aproxima a un hogar, aunque no lo sea, volví a ella sin muchas expectativas. Para mi asombro, las palabras fluían presurosas y cada mañana me levantaba dispuesta a vivir una nueva aventura. Era la propia historia la que me  iba llevando a capricho y descubriéndome sorprendentes recovecos que, en ocasiones, en nada se parecían a los que yo había ideado. La dejé expresarse en libertad;  tenía ganas de hablar y yo estaba deseosa de escucharla. En menos de un mes escribí 100 folios (equivalen a más de 200 páginas de un libro) y no le dediqué más de tres horas diarias. Una vez concluida ( en octubre), comenzó la etapa de la edición. Desde entonces me la he releído y corregido unas cuatro veces. Antes de registrarla y de encarar los rechazos de las editoriales, quisiera echarle un vistazo final. Hoy había pensado en comenzar esa lectura definitiva, pero de nuevo el cansancio y la falta de sueño vienen a desbaratarme los planes. Tal vez mañana. Hace tiempo que dejó de ser mía; puede que por ello no pueda imponerle ya mis criterios.

5 comentarios to “Novela”

  1. jaimemarlow Says:

    Ya me está entrando la curiosidad por leer tu novela. ¿Podrías contarnos algo sobre ella?

  2. zambullida Says:

    No, por el momento no. Gracias, no obstante, por tu interés.

  3. ana Says:

    Sorpréndete a ti misma. No imagines nada. Nunca sabes quién hay detrás de las palabras. De cualquier palabra.

  4. cristina Says:

    Hola:Soy Oscar.
    No hace falta que te diga que si necesitas algo nos tienes muy cerca.
    Cuando estes deprimida,tengas frio o hambre ya sabes donde estamos.
    No te gastes dinero en calcetines,ya que en mi casa hay muchos,eso si algunos sin pareja.
    Un saludo y ánimo.

Responder

