¡Al diablo las estadísticas!

He pasado unos días malos, muy malos, a cuenta de esos ruidos que se empeñan en  invadir mi mente; la sumergen en una suerte de bruma en la que sólo reina la confusión, en la que los pensamientos, que se entrecruzan a un ritmo trepidante, acaban desgastándome de tal modo que mi vida se torna en una pesadilla de la que, a ratos, parece imposible escapar. Todo vino a raíz de descubrir el apartado de estadísticas: me pasaba el día mirándolo; se convirtió en una obsesión hasta el punto de hacerme olvidar el verdadero objeto de este pequeño espacio  que yo creé con la única pretensión de expresarme (leer, al respecto, pretensiones iniciales y pretensiones actuales, en la barra lateral del blog, debajo del calendario), de dar rienda suelta a todo cuanto me atormenta, pero también a cuanto me sorprende, me conmueve y me hace amar la vida. De ahora en adelante, voy a ignorarlas y si acaso las echaré un vistazo una vez por semana. No importa tanto que me lean dos o doscientos mil como que yo siga escribiendo, lo que no implica que no desee, como todos los que nos movemos por estos espacios siderales, aumentar el número de visitas. Sé, además, que tengo lectores muy fieles. Uno de ellos me comentaba el lunes  que  una entrada al día le sabía a poco ( últimamente suelo publicar dos, pero no tengo normas al respecto ni quiero imponérmelas); sigue mi blog con verdadera pasión y se lee todos y cada uno de los comentarios que depositan los que asoman a este pequeño rincón. Con lectores así, ¿qué más puedo pedir?

P.D.: Quiero aprovechar esta entrada para dar las gracias a WordPress y a todos los “bloggeros” que han ido apareciendo en mi camino. Os agradezco vuestras  palabras de aliento, vuestros consejos, vuestros comentarios, vuestras alusiones a mi blog en vuestro propio espacio e incluso vuestras oraciones ¡ Hay gente en WordPress que no sólo me lee sino que también reza por mí! ¿No es conmovedor? De nuevo, la belleza de lo humano.

Anuncios

7 comentarios to “¡Al diablo las estadísticas!”

  1. jaimemarlow Says:

    Gracias a ti por estar ahí, guapa, que no te conozco en persona pero seguro que lo eres.

  2. ana Says:

    Mira… a mí aún no me ha dado esa manía. Eso sí, a raíz del blog he conocido gente de la que ahora no podría prescindir. Tampoco de sus palabras.

    Presiento que tú serás una de ellas… me será inevitable entrar en tu espacio. Lo sé. Es algo que se intuye aunque aún se haya leído poco. Es un cierto reconocimiento, un saber que necesitarás leer las palabras que él deja, el reconocimiento del interlocutor necesario.

    El blog es una medio más que nos hace posible la búsque del otro… de ese espejo en el que se sostendrán nuestros ojos.

    Saludos.

  3. anqui Says:

    Yo soy una”enganchada” de tus entradas, y sí, cuando hay dos al día disfruto el doble; respecto a los comentarios del resto de lectores, leo todos y cada uno de ellos; estoy encantada con la creación de éste blog y no me cansaré de seguir animándote a que sigas dejándonos leer tus esperadas entradas diarias. Decirte jaimemarlow que yo sí la conozco en persona y tienes razón, es guapa por fuera y por dentro.

  4. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) Says:

    No te preocupes que el ‘ansia de estadísticas’ siempre ocurre, principalmente cuando uno recién empieza. Eso sucede hasta que uno realmente comprende que lo verdaderamente importante es (en un blog personal) ser fiel a uno mismo y usar ese canal para expresarse.

    A las estadísticas las veo regularmente, pero ya he perdido ese ímpetu de ‘que aumenten las visitas como sea’. Si uno está contento con lo que escribe, dá igual si el contador marca una visita diaria. Hasta me he mentalizado seguir con el mío hasta que muera, sin importar cuán conocido o citado sea.

    Lo de la regularidad, pues lo mismo. Cada uno tiene su ritmo y debe respetarlo. Habrá épocas en que postearemos seguido, otras en que pasarán semanas sin noticias. Pero es un blog personal, se espera que eso pase.

    Creo que la calidad es la que cuenta; la cantidad, sólo números…

    Saludos y adelante!
    PLPLE

  5. sapic Says:

    Yo te he descubierto hoy,Zambullida;y aqui me tienes,leyendo todo lo que has escrito desde Diciembre 2009.

    Qué tarde tan agradable estoy pasando gracias a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: