Tristeza

Me temo que, pese a todo, no tengo el ánimo para celebraciones. La tristeza ha logrado engatusarme y no logro desprenderme de ella. Todo empezó por un insignificante incidente, no merece siquiera mención, acaecido ayer tarde, que me  ha revuelto por dentro. Sé que el suceso en sí mismo no tiene la entidad suficiente como para mellarme el corazón, pero algo debió de removerme porque, de lo contrario, ahora estaría contenta. Hay motivos para ello: tengo un blog (proyecto largamente acariciado y postpuesto a causa de mis miedos) y estoy ultimando mi primera novela; he descubierto, ¡al fin!, mi misión en la vida y todo lo concerniente a lo humano me sorprende cada día con  una belleza inusitada, deslumbrante, conmovedora. Soy, aunque tenga todo en contra, una privilegiada y la vida es asombrosamente bella y, lo mejor, soy capaz de percibir esa belleza. Sin embargo, como dije una vez: hay días de lágrimas y días de risas. Hoy, parece, que tocan lágrimas. Espero que a lo largo del día vayan entremezclándose con risas.

5 comentarios to “Tristeza”

  1. jaimemarlow Says:

    Si de verdad has descubierto tu misión en la vida y la vida te parece asombrosamente bella, enhorabuena. No te preocupes entonces con estos pequeños disgustos, que pasarán pronto.
    Los que no vemos nuestra misión en la vida, los que observamos esta con desesperación y a lo humano con repugnancia, lo tenemos mucho más jodido.

  2. zambullida Says:

    ¿Te puedo recomendar un libro? Lo leí en inglés, pero no creo que tengas problemas para encontrarlo en español. Traduzco directamente desde el inglés: “Una vida interrumpida. Diarios y cartas desde Westerbork” de Etty Hillesum. Puede ayudarte a ver la vida desde otra perspectiva.

    Gracias, por otra parte, por participar en mi blog.

  3. M. R. Says:

    Va a resultar que entre tus habilidades(además de la de escribir)está la de la videncia.Tenias razón,tenemos más en común de lo que imaginas….
    sin embargo,no soy tan valiente como tú y nunca desnudo del todo mi
    Alma.¡¡¡Enhorabuena,preciosa!!!!.Un beso

    P.D.El círculo de lectores convoca su tercer premio de novela,se pueden mandar manuscritos,si quieres más información me lo dices.

  4. zambullida Says:

    M.R., me ha costado muchísimo hacer público este blog. Al principio, escribía sólo para mí misma (lo necesitaba) y era incapaz de contárselo a nadie. Al final, decidí darme a conocer. Ha sido, sin embargo, un proceso gradual: cada día se lo decía a una persona diferente (sólo a una)y aún así, a causa de los nervios, padecí insomnio y me salió una dermatitis ¡Las he pasado canutas! Ahora, por el contrario, estoy encantada de tener lectores. Gracias por leerme y por tus ánimos.

    P.D.: El plazo para presentarse al Premio del Círculo de Lectores terminó el pasado 1 de noviembre. Ya habrá otras oportunidades.

  5. ana Says:

    Siento que a mí me ha ocurrido algo parecido… soy incapaz de decir a la gente que me rodea que escribo, que tengo un blog… llevo medio año escribiendo, me encanta que al otro lado haya lectores… pero necesito que sean virtuales, conocidos y a la vez desconocidos… luego, poco a poco, he ido perdiendo ese miedo al escenario público, a ese poder ser reconocida… somos, existimos, sentimos… y soy consciente que las palabras nos pueden acercar a las personas de una forma necesaria y vital. Y que al final, queremos saber quiénes son, estar más conscientemente cerca de ellas.

    Aún así cuesta… pero es maravilloso poder ser en cierto sentido, tu propio editor. Poder llegar a alguien.

    Saludos.

Responder

