Creación literaria

nuria marugan grisEste fin de semana he visto dos películas sobre la creación artística y las consecuencias que acarrea a escritores y cineastas. No hay necesidad de incurrir en inmoralidades ni de infringir la ley, pues, aunque a veces resulte tentador, los efectos a largo plazo son demoledores. En cualquier caso, el proceso creativo y su posterior desenlace desgastan y arrebatan un poquito de alma. Cuando todo concluye, uno sabe que ha pagado un precio alto y durante unos días se estremece ante nuevos proyectos; recuerda todavía el escozor de las desolladuras y aun cuando las heridas estén ya cicatrizando y la piel luzca un color más saludable, teme el roce y los arañazos. No hay otro modo, en cualquier caso, y de haberlo, lo desconozco. Uno comprende entonces esas existencias atormentadas y la autodestrucción en la que muchos acaban cayendo. Y aunque disfrute escribiendo y no me halle entre aquellos que sufren sudores ante el folio en blanco, el dolor y el desgarro se acaban colando. Creo que, llegado el caso, daría la vida por mi obra. Sin dudarlo.

Etiquetas:

9 comentarios to “Creación literaria”

  1. Dolega Says:

    Creo que la obra y la creación literaria con compatibles.
    Besazo

  2. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    TIENES RAZON Y ASI LO CREO YO, UN ABRZO Y ADELANTE SIEMPRE, UN FUERTE ABRAZO

  3. joaquinsarabia Says:

    El creador ama su obra y para él es lo más importante.
    Un Abrazo Nuria :) .

  4. bellezacorazon Says:

    Esto se lo dejo a todos lo que entráis en mi mundo, espero que te guste.

    http://bellezadecorazon.wordpress.com/2014/03/27/para-cada-uno-de-vosotros-que-entrais-aqui/

  5. Umagah Says:

    Muy buena entrada, me gusta tu blog.
    Un saludo
    PD: me encantaría que te pasases por mi blog y me dijeses qué te parece http://umagah.wordpress.com/

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 502 seguidores

