La vida es muy larga

ParísLa vida es muy larga, decía T.S. Elliot y es cierto: está tan llena de horas, de minutos y de segundos que a ratos cuesta abordarlos todos. Entre ellos, se cuelan voces roncas y secas de tanto gemir, voces alegres y cantarinas, ilusiones, frustraciones, deseos, tribulaciones y también un buen puñado de dichas. Se cuelan también palabras que no quisiéramos escuchar y experiencias que no quisiéramos vivir, pero al final se decide abrazarlas para despojarlas de las espinas que nos arañan, para incorporarlas a lo que somos y vivir con ellas como si no hubiesen desgarrado el alma. Forman entonces parte de nuestro decorado, de ese escenario donde declamamos e improvisamos a diario, pues la vida nunca se somete a un rígido guión. Esos dolores adquieren así ese toque que imprimimos a las cosas, de modo que la aspereza que nos irritó se convierta en un sedoso y cálido terciopelo con el que, por ejemplo, revestir una vieja y agujereada butaca y convertirla en un mueble bello y acogedor;  tapizamos de belleza esas fealdades que, de lo contrario, nos aplastarían y nos robarían la savia para seguir adelante. La vida enseña que el rechazo de los acontecimientos conlleva tremendos dolores, amén de hastío, amargura y temibles enfermedades. Es mejor librarse del odio que todo lo pudre que cortejarlo, aun cuando resulte seductor, aun cuando las vísceras clamen por venganza. Nada es más dañino que la revancha; carga las espaldas de tal modo que impide hasta caminar y contemplar estos horizontes plomizos e invernales, en los que se mecen ramas desnudas, desprovistas de todo excepto de frío. La vida es muy larga y da tiempo a sufrir agravios e injusticias, pero también da tiempo a deshacer entuertos.

About these ads

19 comentarios to “La vida es muy larga”

  1. Dolega Says:

    la venganza es el peor sentimiento que existe. Se retroalimenta de la destrucción de uno mismo.
    Besazo

  2. bypils Says:

    y…Vivir en paz.
    Supongo que auqnue algunas veces no nos lo parezca, hay un equilibrio perfecto…
    Un fuerte abrazo, Zambu.

  3. juana Says:

    Aceptar lo que no podemos cambiar y enfrentar lo que sí podemos.
    Preciosa reflexión, Zambullida.
    Un abrazo.

  4. Alfonso Esteban Morillas Says:

    la vida es ilimitada. Larga y áspera cuando se sufre.Placiada y bella atractiva cuando se vive intensamente.No pocas veces nuestro devenir se esconde entre espinas que no nos deja recoger, ni apreciar la esencia de la rosa.
    Me entusiasman tus relatos Nuria….eres mi capricho envuelto en nubes de colores, de cielos plateados.

  5. joaquinsarabia Says:

    Como muy bien dices la vida nos da tiempo, porque tiempo es todo lo que vamos a tener, luego por desgracia ése tiempo puede llegar a pasar demasiado rápidamente.
    Un Abrazo Nuria :) .

  6. tomae Says:

    Hola Zambu …entre “rocambolescos” y “demonios” me quedo con una cosa que me ha gustado, aquí, : “La vida es muy larga, decía T.S. Elliot y es cierto: está tan llena de horas, de minutos y de segundos que a ratos cuesta abordarlos todos.” (cut & paste) …con tanto segundo me encanta pensar que en todos los millones de esos que nos quedan por vivir; en cada uno de ellos ¡podemos comenzar de nuevo! ¡con todos los vividos con anterioridad! Para mi eso es lo más bello de eta vida… La música también por supuesto. ¡un beso fuerte Zambu!

    P.D Eres una estupenda pequeña saltamontes …pequeña pequeñaja…

  7. tomae Says:

    PD2…los primeros 5 sg. de esa canción de Oasis suenan ingual que los de “Imagine” de Lenon…

  8. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Precioso. Deshacer entuertos y darles belleza, eso es vivir

  9. carmetaparalosamigos Says:

    La vida es muy larga a veces y otras es un soplo!
    Otro abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 501 seguidores

%d personas les gusta esto: