Rocambolesco

Si alguien cae y se hace daño, uno corre a atizarlo con asperezas, reproches o infamias,  curioso comportamiento que veo a diario. Tocado HepburnSon tantas las desvergüenzas que hemos convertido lo que podría ser el Edén en un lugar horrendo y hediondo en el que Satanás se mueve a su antojo, pues aquí ha establecido su dominio gracias a los hombres que, con tal de acariciar sus metas, hacen de todo y buscan el modo de justificarse. Creía que ya lo había vivido todo o casi todo, pero me quedaba esta prueba, ésa que parecía imposible y que ahora me corteja mañana y noche. Lo peor, y siento insistir en ello, son las reacciones ajenas que provocan sonrojo y a veces risa; son tan insulsas y tan faltas de todo que rozan la vulgaridad, amén de la inmoralidad. La impudicia se ha enseñoreado de este mundo nuestro y lo ha hecho gracias a nuestro consentimiento; todos somos culpables. Hablaba de ello con un muchacho que ha sufrido tantos padeceres que si los contara de golpe, lo tomarían por loco; conoce también las barbaridades de las que el hombre es capaz pues está hecho de su misma pasta. Aquí hasta el más ruin de los hombres emite, entre sonrisas y jactancias, juicios sobre el prójimo; todos lo hacen mal, todos, excepto una casta de elegidos cuyas cualidades los acercan a ese superhombre que Hitler en su locura ideó. Pareciera que fueran alienígenas asustados de las maldades de un inhóspito planeta, de ésas de las que participo en abundancia pese a mis desvelos. Todos son insensibles, intolerantes, despiadados…, todos excepto aquellos que sentencian a unos y otros. Es rocambolesco, es humano y es real.

22 comentarios to “Rocambolesco”

  1. Carmen J. Says:

    Este texto tuyo vale para tantas cosas. Desde la política, hasta las situaciones diarias que se viven en la oficina, pasando por un viaje en autobús. Me gusta.

  2. bellezacorazon Says:

    un blog que reflexiona mucho lo que pasa en muchas situaciones. un gran abrazo y me gusto

  3. Susana Says:

    Aparta a las personas negativas de tu vida para que no te contagien. Un beso.

  4. joaquinsarabia Says:

    El mundo a veces puede ser feroz y los hombres lobos para los hombres, pero nunca debemos perder de vista a ésa gente sencilla que acompaña y sufre en silencio.
    Un Fuerte Abrazo Nuria :( .

  5. La bruja de Portobello Says:

    ESO QUE TAN ROCAMBOLESCO VES, Y QUE TAMBIEN VEO YO, Y CADA DIA MAS, ES LA NECEDAD HUMANA Y POR ENDE, LA SOBERBIA.
    HABLO DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVO, PORQUE LAS SOCIEDADES SON MULTIPLES Y VARIADAS SEGUN EL LUGAR DEL MUNDO EN QUE ESTEN UBICADAS.
    CUANDO UNA SOCIEDAD VIENE DE UNA REPRESION FUERTE Y SE LE DA UNA CIERTA LIBERTAD PARA LA QUE NO HA SIDO EDUCADO, SURGE ESO QUE NOS MUESTRAS… LISTOS, LISTILLOS Y LISTAZOS… AMEN DE UN FRIO EN LOS CORAZONES.

    EN TU “ROCAMBOLESCO” DESCRIBES PERFECTAMENTE LO QUE RECIBE EL NOMBRE DE “PIOJOS RESUCITADOS”. Y PIDO DISCULPAS POR MI BURDO LENGUAJE.

    UN SALUDO.

    • zambullida Says:

      La picaresca siempre ha sido la marca de la casa. Cuando surgen demasiados listillos es por falta de civismo y por la ausencia de sólidos principios morales.

      Estás disculpada… A punto estuve yo de escribir una barbaridad que finalmente borré.

  6. flori Says:

    Por todo eso es que necesitamos ser salvados, por eso nos envio Dios un Salvador. Si tan solo lo dejáramos entrar en el corazón… tan solo… solo El puede cambiarnos. Un abrazo mi estimada Nuria. No pierdas la esperanza.

  7. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Yo creo que los seres humanos somos todos ángeles y demonios, capaces de lo mejor y lo peor, solo que cada uno decidimos qué lado desarrollar… pero no por eso somos incapaces de llegar a ser miserables con el prójimo. Todo depende de las decisiones que cada va tomando en cada segundo de su vida

  8. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    HOY VIVIMOS EN MUNDO DE LOCOS, CON UNA FALTA DE CULTUA IMPRESIONANTE ES TREMENDO QUE UNOS POCOS SE APROVECHES DE UNOS MUCHOS POR SUN INCAPACIDAD DE DISCERNIR LO CONVENIENTE EN CADA CASO, NO LE LLAMO ROCAMBOLESCO LE LLAMO “LO QUE NOS MERECEMOS””, UN FUERTE ABRZO NURIA

  9. Dolega Says:

    Es cierto que se hace agobiante escuchar a la cantidad de personas que van organizándo la vida, los pensamientos y las creencias de los demás. Incluso resultan un poco ridículas.
    Besazo

  10. sunsi Says:

    Querida zambullida. Es muy doloroso el tema que tratas en este post. Una de las enfermedades del alma es el individualismo, la insensibilidad ante el sufrimiento ajeno. Cada uno a lo suyo; da igual quién se quede en la cuneta, malherido, agonizante…

    Un beso, Nurieta.

  11. carmetaparalosamigos Says:

    Es un tema muy triste y muy al orden del día!
    Gracias por compartir tanta sabiduría.
    Muaskk

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 497 seguidores

%d personas les gusta esto: