Aljibe

Tras un atardecer sosegado he regresado a casa, después de un pequeño paseo en el que me he deleitado con las ramas de un almendral ya floreadas, aquéllas a las que el sol más acaricia. Me he topado también con un almendro en el que viejos frutos, muy resecos, convivían con algunos brotes; como si una parte del árbol se resistiera a despojarse de sus viejas vestiduras para envolverse con esos pétalos que anuncian, como voceros, que la primavera acecha. Ayer, conforme me iba acercando al pueblo, el castillo y la torre de la iglesia, encaprichados con los últimos rayos del día, brillaban para realzar su belleza. Ha sido un fin de semana dispar. El sábado lo consagré al descanso y a la lectura, arrellanada, junto a mi diccionario de inglés, en esa torcida butaca de mimbre que siempre acompaña a mis lecturas y disfrutando de ese sol que va poco a poco desentumeciendo las articulaciones, aunque sople todavía una brisa fresca que obliga a abrigarse y a guarecerse de insanas corrientes. Esta mañana decidí poner fin al caos que reinaba en el salón. La alfombra, pese a los cercos, se había secado; saqué el aspirador y me puse manos a la obra. Coloqué las sillas y el carrito de las plantas (una de ellas ya me ha regalado una preciosa flor amarilla) y, de paso, aspiré buena parte de la casa. Tras la comida, me tumbé al sol; apenas dormí un cuarto de hora, pero en ese espacio de tiempo me arremetió un tropel de acontecimientos: los tormentos que aquejaban a los desdichados personajes de «Cumbres Borrascosas» desfilaron ante mí de forma confusa, de suerte que todo parecía aun más enmarañado y, lo peor: entré a formar parte de la trama sin quererlo. Me desprendí de la pesadilla y cambié de planes: opté por terminar la novela que me tenía cautiva desde hacía pocos días. Desde el viernes he llenado mi alma de cuanto precisaba para afrontar los retos de la semana. El aljibe rebosa, pese a que las lluvias hayan sido escasas; me he aprovisionado de calma, dicha y esperanza.

45 respuestas to “Aljibe”

  1. Profa. Elizabeth Vargas Says:

    Es hermoso poder observar que después del invierno se acerca la primavera, época de florecer, que nos dice que hay esperanza. Un abrazo!

  2. mercedesmolinero Says:

    El aljibe rebosa al igual que tu poético corazón.
    Un fuerte y cálido abrazo.

  3. Luisa Angela Says:

    Cuanto calorcito nos pone el sol en estas fechas.
    Sentarse al agrego y dejar que nos llene de luz…

  4. lambertus cegatus Says:

    GRACIAS A DIOS QUE TODO TIENE REMEDIO Y UN FINAL, SOBRE TODO LAS ESTACIONES Y ESTA (INVIERNO) ESTA A PUNTO DE ACABAR Y ENTRAR EN LA QUE MAS ME GUSTA, LA PRIMAVERA, A TI TAMBIEN PIENSO QUE ES ASI Y VIENES A ESTAR MAS INSPIRADA PUES LAS PENAS DEL INVIERNO NO TE DEJAN IR A TU AIRE, CELEBRO QUE TE ENCUENTRES BIEN QUE ES LO QUE DESEO, UN FUERTE ABRAZO ZAMBULLIDA

  5. 1cruzdelsur Says:

    Me encanta este post y la fotografía¡ Muy buena¡
    Besos

    • zambullida Says:

      El mero hecho de que mi fotografía te haya llamado la atención me da ánimos y me llena, claro, de alegría. Mi técnica es imperfecta, pero disfruto mucho, la verdad. Gracias, C. Un beso.

  6. winnie0 Says:

    Consigues que te imagine leyendo plácidamente en esa butaca de mimbre…Un abrazo

  7. sunsi Says:

    Ya se va el frío… El sol de ayer, un regalo que sabes apreciar… acompañada de una buena lectura. Bonito post, Zambu. Un beso

  8. Susana Says:

    De todo lo malo se puede sacar algo bueno si sabes buscarlo. Un beso.

  9. joaquinsarabia Says:

    No hay mal que cien años dure, ni bien que sea eterno. Siempre sucede asi, primavera, verano, otoño e invierno y nosotros aquí tratando de vivir y de amar.
    Estupendo escrito.
    Un Sincero Abrazo 🙂 .

  10. joaquinsarabia Says:

    He conseguido ponerte un enlace en mi blog, de lo que te comenté sobre el empresario y el trabajador, ¡¡lo he conseguido!!.

  11. bypils Says:

    Precioso texto que recarga las pilas.
    Me daban ganas de ir a aspirar la alfombra contigo…
    A la vista, semana prometedora.
    Un abrazo, Zambu

  12. enlasnubes Says:

    Ya huele a primavera… ya viene la alergia y la astemia, yuhuuuu!!!

    Besotes!

    • zambullida Says:

      A mí la alergia me viene más adelante. La astemia es un horror; sólo la sufrí una vez, pero no tenía fuerzas para nada. Me alegra que lo celebres con deportividad. Besos.

  13. FRAN Says:

    Hola, Zambullida:

    Gracias por pasarte a supervisar el estilo y diseño del blog. Se agradecen comentarios de una persona tan sensible y entendida como tú.

    Veo que, como de costumbre, rebosa el aljibe y rebosas de inspiración, cosa ya sabida por todos los que te seguimos. A esa inspiración rebosante hay que añadir que te noto más positiva que otras veces. tal vez sea una impresión mía y puede que me equivoque. En cualquier caso, celebro tu nueva entrada.

    Besos

  14. Ana Azul Says:

    Un buen fin de sema tranquilo y relajado. Limpiar a veces también relaja. Me has trasmitido paz cuando te he leído. Besos
    Ana

  15. meloenvuelvepararegalo Says:

    Yo también te he imaginado sentada, leyendo y sobre todo comprobando términos ingleses. Y he imaginado la estampa de tu pueblo. Por cierto, bella imagen la que nos regalas para presentar esta entrada.
    Un saludo, ávida también de primavera,

  16. inspiracion1971 Says:

    Uhmmm huele a primavera !!!! 🙂 Besos.
    p.d. me alegro de que ya esté seca la alfombra.

  17. Solsticio Says:

    Me gusta el vídeo que has elegido, vi la peli y me gustó mucho. El post, como dicen por ahí, transmite paz. Me ha venido bien leerlo.

  18. mara Says:

    ¡Qué post más maravilloso! Me ha dejado muy buen sabor de boca. Gracias.

  19. Concha Huerta Says:

    Ya casi llega la primavera y con ella la vida se renueva. Y la película me encantó. Un saludo

  20. Y el fuego sigue ardiendo…. « diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    […] Zambullida: La conocí hace poco, creo que a través de Mer o Byp. Es impresionante la capacidad que tiene para describir con poesía todo lo que siente y lo que ve. Hasta los sentimientos más tristes suenan bonitos escritos por ella. Castellana y poetisa. […]

  21. flori Says:

    Me encanta la fotografía…, al leerte se puede apreciar por donde va viajando tu mente, estimada amiga. Me alegra que encuentres lugar para soñar y para seguir adelante así como la naturaleza que renace una y otra vez.
    Un abrazo.

    • zambullida Says:

      Gracias, flori; viniendo de ti el comentario, es todo un honor. Me refiero a la fotografía, claro. Ahora la mente está un poco enturbiada, pero resucitará como siempre lo hace.

  22. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    ¿Ves que si eres poeta?? Precioso, e impresionante la foto
    Me alegra leerte serena y dándole la bienvenida a la estación que se acerca
    Un abrazo!

    • zambullida Says:

      La foto la hice yo en uno de mis paseos por la zona en la que vivo. Me encanta que te guste; como llevo poco tiempo haciendo fotos, me hacen mucha ilusión todos aquellos comentarios que hacen referencia a mis fotografías. Aquí estamos, anhelantes, esperando a la primavera. Gracias, treintañera.

  23. Stella. Says:

    Saca muchas fotos, de esos pisajes hermosos que te rodean.
    Saca las fotos que tus ojos vean, todas las que no puedo hacer yo.

    Un abrazo.
    Hasta pronto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.