Sin título

Este espacio me ha dado mucho, pero de un tiempo a esta parte ha empezado a apabullarme; de suerte que atender el blog me está quitando tiempo de vivir y la vida sólo se vive una vez. Mis días son sencillos, como a mí me gustan, pero últimamente, a causa de este espacio, se han complicado; voy correteando de acá para allá y no consigo resolver la mayoría de mis asuntos porque Internet acapara buena parte de mis horas. Empezó como un espacio silencioso, en el que no respiraba más que paz; era ese hogar que nunca tuve, pero que siempre quise tener. Fui construyéndolo con cariño, con esmero y una vez levantadas mis cuatro paredes, me dediqué a embellecerlas con un poquito de aquí y otro de allá. Compaginaba los «posts» con mis quehaceres, con mis escritos, y también con mis aficiones. Ahora la blogosfera lo invade todo, pese a que ya no  escriba en el blog con tanta frecuencia. Es probable que este espacio, al que achaco todos mis males cuando el alma me pesa, no sea el único culpable de esta desorganización mía; mi carácter anárquico ayuda, pero también el tiempo excesivo que invierto en Internet. Antes escribía largos correos, como las cartas de antaño, de las que siempre fui una apasionada; mis misivas son ahora escuetas, muy escuetas y apenas me restan minutos para nada. Es como si me estuviera ausentando de la vida, lo único que, por otra parte, tengo. Lo importante es vivir y para mí hacerlo es tener tiempo para perderlo, y para otras muchas cosas más. He logrado saborear la calma, la dulce y bendita quietud— suelo asociarla con un café en mi vieja taza azul lavanda— y no estoy dispuesta a renunciar a ella por nada. Uno habla mucho de lo que ama y, últimamente, noto como, de día en día, evito mencionar esta casa virtual mía; no la oculto, pero me disgusta cuando se empeña en acaparar un protagonismo que no le corresponde, puesto que soy algo más que estas líneas que pergeño de rato en rato, de modo que, cada vez que se cuela en mis conversaciones, intento expulsarla. Sería una ingrata si la desdeñara; ha sido una fiel compañera y me ha escuchado como nadie: nunca tendré una amiga como ella, nunca, pero hay amistades de las que hay que prescindir, aunque duela, porque en vez de nutrir, dañan; y de eso, sé un poco. No quisiera que algo así me sucediera.

64 comentarios to “Sin título”

  1. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) Says:

    Bueno, es algo por lo que todos pasamos o hemos pasado. Uno siempre se pregunta sobre cuál es la medida exacta del tiempo “a desperdiciar”. pero lo cierto es que es muy variable según la persona y el escenario que esté viviendo en determinado momento.

    El paso más difícil es identificar el problema; una vez llegado a eso, la solución es un poco más fácil. En mi caso, por ejemplo, pude equilibrar bastante bien el tiempo en el blog, pero lo estaba perdiendo con las redes sociales (mi experiencia fue casi idéntica a la que comentas aquí).
    Por ello, decidí reducir el tiempo ahí también para poder centrarme en lo importante. Sino, uno termina volcando más tiempo en una vida electrónica que en la real.

    Saludos y suerte
    PLPLE

  2. Alan Rulf Says:

    Cualquier decisión que tomes será acertada. Sólo puedo decirte que ya sabes dónde estoy, si alguna vez necesitas algo de un oso polar.

    Saludos, amiga.

    • zambullida Says:

      Gracias, PLPLE, por compartir tu experiencia; me alegra saber que no estoy sola en esto. Creo que, en mi caso, el problema está identificado. No me he despedido de una forma definitiva; lo dejo ahí en el aire.

      Gracias, Alan, por tu comprensión. Los osos polares son muy amorosos, así que puede que alguna vez acabe recurriendo a ti. Un abrazo.

  3. winnie0 Says:

    Como te dice Alan…..sabes dónde estamos / sabes dónde estoy…..Necesitamos siempre cuidarnos un poquito el alma, y darle esa quietud tan necesaria…Aunque yo no sabría cómo no leer las lineas de tus entradas e intuir entre líneas cómo te encuentras.
    Un beso

  4. Mercedes Molinero Says:

    ¡Hola cariño!
    Me parece lógico lo que comentas en tu post, pero si dejas de entrar en tu blog, de poner tu comentario en los nuestros, te vamos a echar de menos muchísimo.
    Respetaré la decisión que tomes, por supuesto, pero sentiré muchísimo no volverte a leer.
    Un abrazo

    • zambullida Says:

      Estaré bien, muy bien y mucho más tranquila, o al menos por un tiempo. Gracias, Winnie. Besos.

      Bueno, Mercedes, en este blog, como le decía antes a una amiga, hay mucha, mucha lectura; uno no tiene más que echar un vistazo hacia atrás. Gracias, Mercedes, muchas gracias. Un abrazo para ti también.

  5. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    QUE QUIRES DECIR, ME DEJAS PERPLEJO, TU DECISION ES SAGRADA Y NO VOY A SE YO EL QUE TE RIÑA, TODO LO CONTRARIO, ESPERO QUE DESCANSES, VIVAS EN PAZ Y YA SABES DONDE ME TINES, UNA BRAZO FUERTE ZAMBULLIDAD

  6. 1cruzdelsur Says:

    Amiga, navegamos por las letras…, caminamos…, sentimos…, compartimos…
    No te detengas, nunca…, nosotros estaremos ahí cuando nos necesites…
    Un beso gigante…

    Cruz del Sur

  7. Holle Frank Says:

    Ya te has tomado da veces un “tiempo libre”. Si la virtualidad no lleva mas la liberdad pero te quita del aire para vivir dejala por un tiempo. Y parece que es posible de volver ya tienes tus lectores y amigas y amigos que te acompanan desde aqui.

    • zambullida Says:

      LAMBERTO, NO SÉ TODAVÍA SI LO DEJO O NO LO DEJO. POR EL MOMENTO, NECESITO DESCANSAR DE INTERNET; LUEGO YA SE VERÁ. ADEMÁS, EN LOS DÍAS VENIDEROS VOY A ESTAR MUY OCUPADA SIN TIEMPO PARA NADA. GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS, AMIGO.

      Aquí una sigue al pie del cañón, cruz, pero de otra manera, o al menos así lo espero. Gracias por el enlace. Un beso.

      Sí, Holle, el verano pasado tomé la decisión de dejar el blog, pero fue por motivos diferentes. Entonces sí podía compaginarlo con otras tareas, ahora me resulta complicado. Gracias por pasarte, amiga.

  8. Concha Huerta Says:

    Entiendo tu planteamiento y lo comparto. Cuantas veces me encuentro agobiada por no haber contestado a algun comentario o no haber tenido tiempo para publicar lo que deseaba. es cierto que la nube quita mucho tiempo pero también te acerca a un mundo nuevo. Yo resolvi el conflicto limitando los dias que lo uso. Espero que tu puedas recuperar la calma. Un saludo

  9. Candelaria Says:

    No se debe pedir aquello que se nos entrega como regalo, a lo que no tenemos derecho alguno, por mucho que lo deseemos. Así pues es como esperaré que regresen estos dulces textos, cuando vuelvas a ser señorearte de tu tiempo. Ojalá sea antes que después, pero que sea. Un fuerte beso, amiga.

    • zambullida Says:

      Sabia decisión la tuya, Concha. La calma volverá; en cuanto al blog, no tengo ni idea. Un saludo.

      No sabría decirte, Candelaria. En estos momentos, no me apetecería volver a lo mismo, la verdad. Ya se irá viendo. Gracias por estar ahí.

  10. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira -maricarmenrdear@gmail.com Says:

    El haberte conocido fue un regalo de Dios, nació una amistad virtual, que espero algún día sea real, todo puede suceder en la viña del Señor.
    Respeto tu deseo de paz y tranquilidad para dedicarlo a lo que tu quieras; vive la vida con alegría, con mente positiva, tu vales muchísimo, no dejes de escribir tus libros y trata de publicarlos.
    Espero si en algún momento si tienes deseos de hacerlo, me visites en mis blogs, para saber como estas, con sólo unas palabras, sabré que estas bien.
    Te extrañaré muchísimo, pero se que la verdadera amistad, es desear lo mijor para el amigo que quiere, y yo te quiero mucho y deseo lo mejor para ti.
    Se que éste no es un adios, sino un !HASTA PRONTO!.
    !Qué Dios te bendiga y ayude siempre!
    Con mucho cariño desde San Isidro.-Perú
    Maricarmen

  11. joaquinsarabia Says:

    A veces los humanos construimos y construimos nuestra mente y nos metemos a vivir en ellas (en nuestras mentes), luego la crisis inmobiliaria nos dice que ¡preferimos el campo libre!.
    Un Fuerte y cariñoso Abrazo Amiga :) .

    • zambullida Says:

      Gracias, Mª del Carmen, por tu fidelidad, por tu amistad virtual y por tus ánimos. Hasta pronto.

      Me has hecho reír, Joaquín. :) Un fuerte abrazo, amigo.

  12. Pericles Says:

    Yo también me he planteado más de una vez si el esfuerzo merece la pena, si escribo para mi o para los demás, ¿por qué lo hago? ¿necesito el reconocimiento ajeno?. No es fácil mantener un blog, ni los contactos con el resto de amigos o compañeros, a veces cuesta encontrar las palabras. Yo, al fin he hallado la respuesta. lo hago porque me encanta escribir, lo hago cuando tengo tiempo y ganas y también leo cuando puedo y mi ánimo me acompaña pero no dejo que se convierta en una tediosa obligación. Si esto se produce habrá llegado la hora de abrir un paréntesis esperando momentos más propicios.
    Besos. Pericles

    • zambullida Says:

      Para mí, Pericles, el esfuerzo ha merecido la pena porque he disfrutado y he aprendido muchísimo; de hecho, para mí ha sido un placer inmenso escribir aquí y apenas me ha costado nada: las palabras fluían solas. Este espacio me ha proporcionado momentos muy gratos que nunca olvidaré. Amo este blog, pero amo también otras cosas a las que no quisiera renunciar.

  13. tomae Says:

    …yo vi una maleta como esa, hace unos meses, Zambu ¿no era una niña? …¡cuanto ha crecido! un abrazo!

    • zambullida Says:

      Tengo obsesión con las maletas, tomae. Cuando voy a un centro comercial, siempre me paro a mirarlas, comparo precios, calidades… En los últimos años, apenas he podido hacer un par de brevísimas escapadas. Supongo que mi alma viajera tiene ganas de volar. Es cierto: las pasadas Navidades coloqué aquí la foto de una niña en un post titulado “Estampa prenavideña”. Desde entonces parece haber transcurrido una eternidad… En esa niña se han operado muchos, muchos cambios. Nos vemos por ahí. Un abrazo.

  14. venaquimuahmuahmuah Says:

    Mira, lo que quiero decirte es que cuando me necesites, estaré… Aun cuando prefiera estar en otra parte… ¿Vale?
    Mis hermanos, amigos, coleguitas y conocidos de la Red, solo se diferencian de los “tocables” en que aquí nos separa una pantalla y, a mí me gusta ocupar mi tiempo libre con todos los que puedo y… Todo no va a ser malo, desde que no trabajo (por mi “Alien”) dispongo de mucho tiempo libre para hacerlo, es la parte positiva y cuando el malestar de la quimio y de la radio, me dejan doy rienda suelta a mi “sociabilidad innata” jejejeje!!! (me río de como la he titulado” Y ahora ya…
    Pssst…

    Vale, va… Un chiste de Martes…
    La mañana siguiente a la noche de bodas…
    – Mariano. ¿Por qué no haces café?, ¿o eso tampoco lo sabes hacer?


    Ya está… Eso era… Solo quería que lo supieras…

    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    • zambullida Says:

      Gracias, preciosa, por tus imágenes (nos tienes a todos embelesados), por tu buen humor, por tu coraje… También tú sabes que me tienes a tu lado, más cerca de lo que crees. Besos.

  15. flori Says:

    Sabes Zambullida, cuando me siento así agobiada, tiendo a dejar las cosas naturalmente, no contesto si no me nace, no escribo si no me nace… porque? para que no se convierta en un “trabajo obligante”… te confieso que antes perdia mucho tiempo en redes sociales y hasta jugando y todo eso lo deje. Simplemente trato de equilibrar el tiempo. Lo que cuentas de sumergirse en internet es verdad y es bueno detectar esas cosas a tiempo antes de convertirse uno en un esclavo de ellas o sentirse así.
    Amiga creo que podrás encontrar el equilibrio en este mundo virtual, se puede encontrar de hecho.

    Me causo un poco de tristeza que no estes por aquí, pero respeto tu decision. En mi tendrás siempre una amiga cuando quieras.

    Un abrazo grandote para ti y todo lo mejor!

    • zambullida Says:

      Has dado en el clavo, flori. Pese a lo mucho que amo a mi blog, de un tiempo a esta parte me siento más esclava que otra cosa y mi libertad es sagrada. De todos modos, más adelante, quizá, pudiera volver. Nunca se sabe: ya lo hice una vez, así que podría repetirlo. Gracias por tu ofrecimiento; sé que es sincero. Un abrazote. God bless.

  16. Alma Enamorada Says:

    Te deseo lo mejor de lo mejor y suerte en todo lo que te propongas…disfruta de la vida que solo se vive una vez…un abrazo grande

  17. venaquimuahmuahmuah Says:

    Pssst…
    ¿Sabes lo que me ha pasado?

    Que hoy creía que me iba a encontrar a algún cantante por ahí, pero no…
    Me he encontrado a este señor, perdido por los blogs y…
    Dice que ha aprendido a hacer una cosita, que te rejuvenece en dos pasos o trés… Te plancha con la mano derecha, luego con la izquierda, o te frie con las dos y ya está

    Yo si eso, te hago una foto del antes…

    Que lo que va por delante, va por delante… Y luego ya me paso a hacerte la del después…
    Por cierto…

    ¿Tú sabes qué es peor que encontrar un gusano al morder una manzana?

    Encontrar medio gusano.
    Venga… Un abracito
    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    • zambullida Says:

      De este señor me espero cualquier cosa, no me sorprende que se pierda por los blogs. Tus gatitos son una monada y eso que no soy yo muy de gatos. Besos, preciosa.

  18. meloenvuelvepararegalo Says:

    interesante reflexión.
    el blog aporta, más que la vida real? no, pero cosas diferentes sí! Equilibrar su medida justa, resulta complicado a veces… yo ando ahí también. Suerte con tu previsión de equilibrio :)
    sácame de dudas, qué pasa el día 28? He estado un poco ausente y quizá me haya perdido algo…
    saludos,

    • zambullida Says:

      No me veo yo haciendo malabares. Antes, el equilibrio resultaba fácil; ahora, no hay manera de hallarlo.

      No te has perdido nada,melo; es algo que compartimos tomae y yo…, ¿intuyes a qué me refiero?

    • tomae Says:

      ¿quieres alguna pista, de las que despistan Melon…galo?pues: “envuelvetenos” para el 28 (con permiso Zambu)

  19. Caro Pé Says:

    “carácter anárquico” Entiendo mucho de eso, me identifica :(
    Besos!

    • zambullida Says:

      Bueno, Caro, no pongas esa cara. El ser anárquico tiene, como todo, sus ventajas. Además, seamos caóticas u organizadas, seremos siempre perfectas, tal y como debemos ser; estate tranquila. Tal vez pronto pueda volver; nunca se sabe. Hasta pronto, querida.

  20. Caro Pé Says:

    o por ahí es bueno tener un carácter anárquico!!! Claro!

    pd: De todos modos, no te ausentes mucho tiempo Zambullida, te extrañaremos.

  21. Juana Gil Says:

    Maravilloso descubrimiento este blog de textos llenos de belleza y sensibilidad. Gracias por brindarme la oportunidad de conocerlo.

  22. flori Says:

    Chiquitita sientete libre para escribir ir y volver cuando quieras… las estrellas brillan por ti allá en lo alto…
    Este video lo encontre por allí y me acorde de ti…

    Hasta pronto…

    • zambullida Says:

      Quiero una nueva vida, flori, y no sé si el blog tiene ya cabida en ella; tal vez sí, tal vez no ¡Gracias por la canción! Si te soy sincera, me ha emocionado. Un fuerte abrazo.

  23. sunsi Says:

    Querida Zambu… aunque me merezco varios tirones de orejas por no dejar huella… no sabes hasta qué punto entiendo todo lo que explicas…incluso lo que no. A veces la blogosfera es un bucle que te envuelve y cada vez te succiona más tiempo. Yo también lo he tenido que cerrar. Incluso no di pie a comentarios. Ya ves. Fui mucho menos generosa que tú. En momentos bajos a veces no hay fuerzas para dar explicaciones.

    Te deseo que encuentres todo lo que deseas…lo que anhelas… lo que buscas. Te deseo, en definitiva, Paz y Felicidad…que vueles libre como las aves y dejes este poso espléndido con tus pisadas cuando camines. Y si algún día la providencia juega a los chinos, te pueda encontrar y darte un beso.

    • zambullida Says:

      ¡¡¡¡¡ Sunseta !!!!! ¡Qué alegría tenerte por estos lares! Me has dado una bonita sorpresa. Leí tu post y me quedé un poco preocupada. Estuve a punto de interesarme por ti, pero preferí dejarlo estar.

      En cualquier caso, uno no tiene por qué dar explicaciones; de hecho, yo tiendo a no darlas, pero al escribir el texto, iba viendo las cosas más claras. En definitiva, me ayudó hacerlo ¡Ay, el dichoso bucle!

      Besos y abrazos.

      P.D.: Gracias por la música, niña.

  24. vog Says:

    Estimada desconocida. He encontrado tu blog por casualidad o carambola de estas tecnologías y al leer esta entrada me ha recordado inmediatamente la cita cdel propio Pessoa que encabeza su antología de A.Tres: “Quien lee deja de vivir. Haced ahora por hacerlo. Dejad de vivir y leed. ¿Que es la vida?”

    Tiene buena pinta tu blog. Te leeré

  25. zambullida Says:

    Hola vog. Espero que este espacio y lo mucho que ya hay escrito te sirva de algo. En mi caso, cuando escribo y leo, siento también que vivo. El blog es una cuestión bien distinta. Gracias por pasarte y por la cita.

    Saludos.

  26. FRAN Says:

    Querida Zambullida:

    Acabo de pasarme por tu blog (¡gracias por hacerlo tú con el mío, que eres la number 1!) y leo tu escrito ‘sin título’ con un poco de inquietud al principio pero luego me he dado cuenta de que tienes toda la razón y que la vida es mucho más que un blog o unas páginas de internet. Creo que a casi todos los blogueros nos ha pasado lo que dices o hemos tenido esa sensación de ‘cuánto tiempo invertido en esto’ que tú describes tan bien.

    Al ver a la chica con la maleta en las vías del tren he pensado que tus palabras sonaban a despedida (aunque sea temporal). Hagas lo que hagas, tus amigos estaremos contigo y deseándote lo mejor.

    Procura ser feliz, disfrutando de todas aquellas cosas que te gustan, de la belleza del arte y la poesía, de la hermosura de la música y las flores… ¡y ya habrá tiempo para lo demás! Y si no, habrás hecho lo que tenías que hacer.

    Besos y hasta pronto

    • zambullida Says:

      No sé si esta suerte de despedida será temporal o definitiva; el tiempo lo dirá. Lo importante es tomar decisiones. Cualquier resolución es buena y, además, uno siempre tiene la posibilidad de cambiarla de nuevo. De momento, como tú dices, estoy de disfrute. Gracias, Fran, y hasta pronto.

  27. Emily Says:

    Lo que decidas me parece bien, si es verdad que este blog te quita mucho tiempo, descansa una temporada aunque te echaremos de menos porque lo que escribes es precioso, pero te entiendo. Supongo que es esta la sorpresa que me comentabas el otro día. Suerte esta semana con tu trabajo y un beso muy fuerte.

    PD: nos vemos después de las fiestas, ¿te acuerdas lo que te comenté de mi tia? pues ya se acabó. Hablamos…..

  28. Antonio Says:

    Comprendo que un blog es una dura tarea creadora para un artista como tu, que a diario pinta y decora el escenario del cual nosotros nutrimos nuestro espiritu, y mantener a esta insaciable prole que te reclama a diario es muy duro, comprendo perfectamente lo que dices, y se que siempre estaras donde te pueda encontrar, volveras, ya que al mismo tiempo somos como una droga que te satura pero de la que no puedes escapar……..pero con más moderación. Eres muy buena.
    P.D. De un buen amigo

  29. zambullida Says:

    En eso estoy, Emily, en ese descanso que anhelaba y máxime ahora cuando se vislumbra una posibilidad de trabajo ¡Gracias!

    P.D.: A tu tía la tengo en mente, descuida. Hablamos después de Semana Santa.

    El blog, Antonio, no es una ardua tarea. De hecho, disfruto mucho escribiendo en él, pero ello implica conectarse a Internet más de lo debido, al menos en lo que a mí respecta, y perder a veces mucho, mucho tiempo. El escritor necesita lectores, es cierto, pero también paz y sosiego. Además, uno, tenga o no lectores, va a seguir escribiendo igual. No obstante, no descarto la posibilidad de volver; ya se irá viendo. Gracias, amigo.

  30. NYC,1989 Says:

    si te quita mucho tiempo y decides dejarlo, siempre tendrás la opcion de volver y retomarlo con mas ganas y mas fuerza.algunas veces lo que duele es lo mejor.te mando un beso y un abrazo

    • zambullida Says:

      Ya veremos, NYC, ya veremos. No estoy cerrada a ello, pero hoy por hoy quiero descansar un poco de blog. Más adelante, Dios dirá. Gracias por pasarte.

  31. Joaquin Sarabia Says:

    Qué precioso tienes tu blog amiga.

    Un Cariñoso Abrazo :) .

    • zambullida Says:

      Gracias, aunque los hay mucho más elaborados; he preferido centrarme en los textos y luego en las fotos y en la música que los acompañan. Besos, Joaquín.

      P.D.: Tu comentario ha requerido aprobación, porque has cambiado el nombre del usuario; antes lo escribías todo junto, nombre y apellido.

  32. venaquimuahmuahmuah Says:

  33. venaquimuahmuahmuah Says:

    Pssst… Toma un desayunito de Viernes Santo. De mi tierra… Para reponer fuerzas :)
    Que tengas un bonito día.

    Ven aquí >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  34. venaquimuahmuahmuah Says:


    Pssst… Aquí…

    Toma… Un vaso de leche sin lactosa para que duermas mucho y bien…



  35. venaquimuahmuahmuah Says:


    Desayuno contigo ¿vale?


    Venga y te cuento unoas chistes, cortitos, por si los quieres contar luego tú…

    -¿A ti te gusta que tu mujer hable mientras haces el amor?
    -Pues no, mira, me gusta tener un poco de intimidad, preferiria que colgase el telefono.

    -Mi mujer se ha fugado con mi mejor amigo.
    -Y como lo sabes?
    -Desde que se ha fugado alguien con ella, es mi mejor amigo.

    -Oye, sabes que me he enterado que tu marido te esta poniendo los cuernos.
    -¡Que vergüenza! Con lo mal que lo hace.

    -Oye a ti que te gustaria tener, cuernos o colesterol.
    Y dice el otro: -Cuernos que asi puedo comer de todo.

    Y unos besos…

    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  36. venaquimuahmuahmuah Says:

    Oh, Cielos, qué despiste!!! menos mal que estoy aquí aún para arreglarlo…
    Toma… Feliz hoy…

    >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  37. venaquimuahmuahmuah Says:

    Chisssst… Chissssst…

    Yo, a lo mejor ya te he dicho alguna vez ya eso de que los pajaritos no cantan porque son felices… Los pajaritos son felices porque cantan ¿A qué sí?

    Va… Que te voy a tocar algo…

    Un, dos, trés…
    ♫Ay Jalisco, Jalisco, Jalisco, Jalisco♫
    tú tienes tu novia que es ♬Guadalajaaaaaaaaaaaara♪♪♪

    Muchacha bonita, la perla más rara,
    de Jalisco es mi Guadalajaaaaaaaara♪♪♪

    ¡♪♪Aaaaaaaaaay, Jalisco no te rajeeeeees!♫♫
    me sale del almaaaaaaa gritar con calor,
    abrir todo el pecho pa’ echar este grito:♪♪
    ♫¡Qué lindo es Jalisco, palabra de honor!
    ¡♬Qué lindo es Jaliscooooooooo, palabra de honor♫

    ¿Has visto Wey? ¿A que doy el pego? ¿Eh?

    Bueno y después de la chorradita…

  38. venaquimuahmuahmuah Says:




    Mira…

    La Luna representa el principio femenino maternal, en un comienzo tuvo una importancia primordial para el hombre, no solo porque su contemplación en el cielo permitió el cálculo del tiempo a través del estudio de sus fases: nueva, creciente, llena y menguante; sino también debido a su relación con la fecundidad de la Tierra, puesto que marcó para los campesinos el momento de siembra y de recolección; coincidente por lo demás con el ciclo menstrual de la mujer de 28 días.
    El Sol es el principio masculino vital dador de vida, es la estrella central de nuestro Sistema Solar. Visto desde la Tierra tarda en recorrer la eclíptica alrededor de 365 días.
    El Sol representa la conciencia que le da la luz al individuo para que se encuentre a sí mismo, es la esencia, la individualidad, la creatividad, la manera en la cual nos gusta brillar y ser reconocidos; es símbolo de poder, de éxito, gloria. La Luna, en cambio; se asocia con el mundo subconsciente, con la necesidad de nutrir y ser nutridos, con la familia, los niños, lo doméstico, con la imaginación y los sueños, con la manera en la cual expresamos nuestras emociones y sentimientos.

  39. zambullida Says:

    Gracias por todos tus coloridos mensajes, Marisol. Feliz Pascua.

  40. inspiracion1971 Says:

    Si, los blogs, son nuestros espacios especiales, donde volcamos nuestras alegrías, miedos, esperanzas..

    A veces les dedicamos mucho tiempo, otras, los dejamos descansar.. pero no hay que preocuparse demasiado, sencillamente hacer un poco lo que nos apetezca. Hay que ser un poco anárquicos para después ser ordenados.. todo va de un extremo a otro.
    :)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 527 seguidores

